Política de Garantía

Consulte la guía de desempaque antes de utilizar cualquiera de nuestros muebles o artículos adquiridos en nuestra web, es de suma importancia ya que puede dañar o romper el tejido. Garantizamos este producto contra cualquier defecto de fabricación a partir de la fecha de entrega: Nuestros muebles fabricados directamente por KUKUL METAL DESIGN contarán con 1 año de Garantía contra defectos de fabricación, garantizando de esta manera el correcto funcionamiento y calidad del mueble. ESTA GARANTÍA AMPARA EL PRODUCTO ADQUIRIDO A KUKUL METAL DESIGN. CLÁUSULAS: Durante la vigencia de la Póliza de Garantía, KUKUL METAL DESIGN se compromete a la reparación de producto, cambio físico o cambio de modelo, de conformidad a las CONDICIONES que se estipularán a continuación. Los gastos de mano de obra y transportación que se deriven del incumplimiento de esta póliza serán cubiertos por KUKUL METAL DESIGN. El tiempo de reparación será definido a partir de la fecha de recepción del mobiliario en nuestra fábrica. DE LAS CONDICIONES REPARACIÓN DE PRODUCTO. En caso de la restauración del producto, el costo de su renovación lo asumirá KUKUL METAL DESIGN, siempre y cuando la reparación sea posible según el dictamen del técnico especialista en muebles. CAMBIO FÍSICO. En caso de no ser posible una restauración, procederá el cambio físico del producto [sin ningún costo adicional por el traslado del producto. CAMBIO DE MODELO. En caso de que aplique el cambio físico del producto pero que ya no tengamos existencia de ese producto, se procederá a un cambio de modelo por un producto de características similares y un costo semejante.

Las piezas que serán sustituidas pasan a ser propiedad de KUKUL METAL DESIGN y es responsabilidad del cliente entregarlas en su totalidad y sin faltantes. El producto sujeto a garantía deberá ser entregado y recogido o enviado a nuestra tienda ubicada en Carretera Federal, local 1 y 2, esquina 21 Sur. Colonia Ejidal, CP 77712, Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, México. La Garantía solo será procesada mediante las facturas emitidas por KUKUL METAL DESIGN. Para hacer válida la garantía esta deberá ser notificada al correo electrónico kukulmetaldeisgn@gmail.com con la Póliza correspondiente, invariablemente deberá contener una descripción detallada de los sucesos, defectos que presente la mercancía con imágenes o videos claros, así como la factura u orden y pago del pedido. La información enviada por el Cliente será evaluada por el área de Atención al Cliente y Garantías de KUKUL METAL DESIGN. en los siguientes 15 días hábiles a partir de haber recibo el correo electrónico. Transcurrido ese lapso recibirá un correo electrónico con el diagnóstico del Área de Garantías como respuesta si esta procede o no de acuerdo con nuestras políticas. En caso de que la Garantía proceda, a la brevedad posible se le notificará por correo electrónico y su agente de ventas le apoyará con la resolución de su caso, así mismo, se le informará las condiciones en que se hará válida la garantía de conformidad con las políticas establecidas.

ESTA GARANTÍA NO ES VÁLIDA EN CUALQUIERA DE LOS SIGUIENTES CASOS: - Cuando el mueble fuese usado en las condiciones distintas a las normales o fuera utilizado con otros fines distintos para los que fue diseñado, uso negligente o cualquier otra señal de abuso del producto que NO sea considerado por KUKUL METAL DESIGN como un defecto de fabricación. - Cuando el mueble presente golpes o roturas evidentes derivadas de maltrato o cualquier uso que no fuera apropiado para el mueble. - Por desastres naturales. 

- Desgaste natural de telas, viniles, costuras y recubrimientos de este. - Por exposición directa al medio ambiente o sus elementos como son lluvia, nieve, humedad, polvo, fuego o luz directa del sol. Aun siendo productos fabricados para el exterior. - Por exposición o tratamiento con productos químicos no recomendados por KUKUL METAL DESIGN. - Por su naturaleza ciertos materiales como maderas, fibras naturales, plásticos o telas pueden tener variación en tonos, color, o vetas distintas a las mostradas en las imágenes o al resto del producto, por lo que acepta que puedan existir estas variaciones entre esas y no son considerados como defectos de fabricación. - Por daños causados por el transporte o personal de la paquetería, incluido los traslados, mudanzas o cualquier movimiento del mueble. - Por mantenimiento deficiente, falta de mantenimiento o mantenimiento mal ejecutado, modificaciones no autorizadas, alteraciones de cualquier tipo. *Consulte la guía de cuidado proporcionada al recibir su factura, cualquier duda contactarnos a nuestra dirección kukulmetaldesign@gmail.com .

- Decoloración de textiles y materiales de superficie por suciedad, manchas o transferencia de pigmento a través de la ropa u objetos en contacto con el producto. - Madera podrida por acumulaciones de agua y falta de cuidado y mantenimiento del mobiliario. - Aparición de hongo, telarañas, plagas y otras especies por mal manejo. El Cliente podrá solicitar a KUKUL METAL DESIGN cuando se encuentre fuera de las POLÍTICAS DE GARANTÍA en todo momento el servicio de reparación, modificación o alteración del producto. Por lo que, el Cliente deberá cubrir todos los gastos que se originen, tales como envíos, refacciones, mano de obra, componentes, maniobras, insumos, empaque, y para lo cual KUKUL METAL DESIGN le hará llegar la correspondiente cotización previa autorización para tal efecto.

ESTA GARANTÍA ES VÁLIDA SOLO EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTE EN FÁBRICA DE CONFORMIDAD A LO PREVISTO POR LA NOM Y LA LEY FEDERAL DEL CONSUMIDOR.